Sobre los ejercicios online

Al que recibe los ejercicios mucho aprovecha entrar en ellos con grande ánimo y liberalidad con su Criador y Señor, ofreciéndole todo su querer y libertad, para que su divina Majestad, así de su persona como de todo lo que tiene, se sirva conforme a su santísima voluntad.

Ignacio de Loyola

Para hacer una buena experiencia de ejercicios espirituales online, y como ocurre con los presenciales, hemos de tener presente que tanto más se aprovechará, cuanto más se apartare uno de todos los amigos y conocidos (EE.EE 20).

El ejercitante recibirá en la hora que se determine al comienzo de la mañana y al comienzo de la tarde de cada día (horario de verano europeo) un email con un enlace que le dará acceso a un video de YouTube donde podrá seguir los puntos para la oración.

También recibirá un Pdf con un esquema de los puntos para la oración y las sugerencias de los textos bíblicos con los que orar (el acceso a los videos con los puntos de la oración de cada día solo estarán disponibles durante 24 horas).

Igualmente, recibirá también algunos de los días de la tanda (se informará con anterioridad) un email con un enlace para acceder las pláticas que incluyan esos EE.EE. Por todo ello, la persona que desee hacer EE.EE online ha de disponer de los medios necesarios para seguirlos.

Aunque lo ideal es que el ejercitante cuente con un acompañante presencial, quien lo desee podrá recibir acompañamiento espiritual online a través de algunos de los siguientes sistemas gratuitos: Skype, Google Meet y Zoom; y con la persona que se le asigne según sus preferencias y siempre que sea posible.

(El acompañamiento online no es recomendable por medio de un smartphone sino con un pc o una tablet).

Las celebraciones de la eucaristía pueden seguirse a diario presencialmente si tienes la ocasión, o bien online (se pueden encontrar celebraciones en https://misaencasa.com).

Cuando se formalice la inscripción a la tanda de EE.EE online la persona recibirá un email con toda la información necesaria y más detallada.

Una última cosa

la modalidad de ejercicios espirituales online no sería la mejor opción para aquellas personas que lo van a realizar por primera vez

Inscripción

Las personas que estén interesadas en participar en algunas de las tandas de EE.EE online han de formalizar su inscripción cumplimentando el SIGUIENTE FORMULARIO y abonar la cantidad de 25,00 €.

(Dicha cantidad no será reingresada en el caso de que la persona no pueda, por cualquier circunstancia, seguir los EE.EE. Sí será devuelta si la tanda de EE.EE se anulara por parte del equipo organizador. Si tienes dificultades económicas, puedes contactar con nosotros en asolascondios@jesuitas.es).

Es nuestro deseo que todas las tandas online salgan adelante, pero se confirmará en el momento oportuno.

Pago

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 26 DE JUNIO DE 2020

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN:
26 DE JUNIO DE 2020

Contacta con nosotros